.: Novedades :..: Películas :..: Informes :..: Entrevistas :..: Videogames :..: Festival Montevideo Fantástico :..: Twitter :..: H O M E :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.

Google
 





PÁGINA OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MONTEVIDEO FANTÁSTICO





Montevideo Fantástico acepta con orgullo las entradas a través de FilmFreeway.com, una de las mejores plataformas de presentación en línea del mundo. FilmFreeway ofrece pantallas en línea HD gratuitas, almacenamiento de vídeo ilimitado, kits de prensa digital y mucho más. Haga clic para enviar con FilmFreeway.


Montevideo Fantástico proudly accepts entries via FilmFreeway.com, one of the world's best online submission platforms. FilmFreeway offers free HD online screeners, unlimited video storage, digital press kits, and more. Click to submit with FilmFreeway.






Montevideo Fantástico también acepta con orgullo las entradas a través de Festhome.com, otra de las mejores plataformas de presentación en línea del mundo.

Montevideo Fantástico proudly accepts entries via FestHome.com, one of the world's best online submission platforms.







LOS PREMIOS DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL MONTEVIDEO FANTÁSTICO - Del 6 al 13 de diciembre tuvo lugar la Décima edición del Montevideo Fantástico, el festival de terror, fantasía y ciencia ficción de Uruguay, en Movie, Cine Universitario del Uruguay, Cinemateca Pocitos, Museo Regional Carolino (San Carlos, Maldonado) y en la explanada de la Intendencia de Montevideo. Fueron 8 días, 2 ciudades, 5 salas, casi 30 largometrajes, más de 70 cortos, casi 40 países representados, charlas, exposiciones, conciertos, homenajes, estrenos para Uruguay, Sudamérica y hasta uno mundial. Aquí van todos los ganadores:



COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES / LONG FEATURE FILMS OFFICIAL COMPETITION

JURADO INTEGRADO POR MARIANO CATTANEO (realizador argentino), GUILLERMO LOCKHART (Voces Anónimas) Y ALEJANDRO YAMGOTCHIAN (Montevideo Fantástico)


MEJOR PELICULA DEL FESTIVAL / BEST LONG FEATURE FILM

ATERRADOS (Argentina, 2017) - Dirección: Demian Rugna
Por tratarse de un sólido thriller de terror paranormal basado en recursos de la vieja escuela del miedo y que se potencia no solo con las atmósferas asfixiantes y tenebrosas de su modesta historia, que transcurre en un típico barrio porteño, sino también con actuaciones de gran nivel para lo que es el cine de género. Por la brillante orquestación llevada a muy buen puerto de parte de su guionista y realizador.


MEJOR DIRECTOR / BEST DIRECTOR

GYULA NEMES (ZERO) - Alemania / Hungría / República Checa, 2015
Por su visión innovadora, arriesgada, inconformista de la lucha contra la globalización, por los giros atípicos que emplea dentro de la ciencia ficción, jugando ingeniosa e inteligentemente con la estética del cine mudo, haciendo cine dentro del cine, desafiando al mismo tiempo al propio espectador.


MEJOR GUIÓN / BEST SCREENPLAY

LAURA CASABÉ, LISANDRO BERA (LA VALIJA DE BENAVIDEZ) - Argentina, 2016
Por la destreza para plasmar en pantalla un thriller psicológico que maneja varios ingredientes del cine de género, que desafió a reconocidos actores en papeles atípicos para sus carreras, y en donde la dirección artística termina siendo casi un personaje más.


MEJOR ACTOR / BEST ACTOR

MAXI GHIONE (ATERRADOS)
Por interpretar y con creces a un policía escéptico, a punto de retirarse, que tiene que enfrentarse a cosas que jamás había visto en su vida. Por su gran interpretación no exenta de algunos toques humorísticos y que de a ratos logran descomprimir los climas cada vez más tensos que maneja la historia.

MEJOR ACTRIZ / BEST ACTRESS

JEANNE HECKMANN-ADAM (NATHALY FURIOSA) - Canadá, 2015 - Dirección: Juan José Cea-Escobar
Por la credibilidad y el marcado contraste de su interpretación a lo largo de la película, como joven tímida y luego como mujer vengadora que termina siendo una impensada antiheroína. Por lograr imponerse con frecuencia a un buen relato que también le pedía permiso para robarle algo de protagonismo.


MENCIÓN ESPECIAL/SPECIAL MENTION: A la actriz MIRTA BUSNELLI (LOS OLVIDADOS), en su regreso al cine, por la composición de un siniestro personaje, muy distinto a los que nos tiene acostumbrados.

MENCIÓN ESPECIAL: A la directora ZEDA MÜLLER (13 DOLLS IN DARKNESS), por lo arriesgado y creativo de utilizar una técnica del cine mudo para contar una historia.

MENCIÓN ESPECIAL: A la actriz ELVIRA ONETTO (ATERRADOS), por su excepcional labor, por su aplomo, por intensificar y darle absoluta seriedad a una escalofriante historia sobre fenómenos paranormales.


PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR LARGOMETRAJE DEL FESTIVAL / AUDIENCE CHOICE AWARD

TACUAREMBOENSE INMORTAL (Uruguay, 2017) - Directores: Fabricio Camargo, Jimena Crujiera.



COMPETENCIA OFICIAL DE LARGOMETRAJES / LONG FEATURE FILMS OFFICIAL COMPETITION

JURADO INTEGRADO POR JUAN PABLO AGUIRRE (Radio Pasillo), FLAVIO LIRA (Cinemateca Uruguaya / Revista Film) Y ALEJANDRO TORRE (Radio Camacuá)


MEJOR CORTOMETRAJE / BEST SHORT FILM

RINGO ROCKET STAR AND HIS SONG FOR YURI GAGARIN (Holanda / Serbia, 2017) - Dirección: René Nuijens
Asimila diferentes vertientes estéticas dentro de un universo personal y autosuficiente. Cuenta con personajes tan ridículos como entrañables, fotografía muy cuidada y entretiene durante toda su duración.

MEJOR CORTO LATINOAMERICANO / BEST LATIN AMERICAN SHORT FILM

CASULOS: COCOONS OF OUTER SPACE (Brasil, 2017) - Dirección: Joel Caetano
Por remitir al terror cómico de los ´80, pero sin caer en los lugares comunes del homenaje, y por presentar un nuevo tipo de heroína dentro del género


MEJOR CORTO URUGUAYO / BEST URUGUAYAN SHORT FILM

LUCIFERA (2016) - Dirección: Demian García
Con un interesante desarrollo de personajes, con pocos detalles, nos hace creer en la protagonista sin idealizarla ni mirarla con desprecio. Tiene bien claro lo que quiere contar, logrando atraer el interés sin la necesidad de grandes despliegues técnicos.



MENCIONES ESPECIALES / SPECIAL MENTIONS


A LA HORA MARCADA: Varias cosas me atraparon de este corto. Independientemente de la historia (que es muy sencilla), me encantó cómo presentó a los personajes, prácticamente sin diálogos. Ellos hablan a través de sus gestos y acciones. Se manejan los silencios con planos donde solo se escuchan pasos, o se perciben miradas que transmiten mucho, prácticamente sin que se hable. La tensión crece, y a pesar de que no se sabe bien qué está pasando, transmite sentimientos. Uno se va metiendo en la historia de la cual se sabe muy poco hasta llegar a un final que, con un toque místico, sorprende sin caer en exageraciones ni sermones. En líneas generales se puede concluir que los realizadores tenían bien claro lo que querían transmitir, y por lo menos en mi caso, lo lograron. - Juan Pablo Aguirre.

¡TA DAAA! - Arrancó este corto y no entendí qué estaba pasando. A la mitad, tampoco. Terminó, y mucho menos. Pero mientras tanto me provocó risa, curiosidad y sorpresa. Quedé descolocado. Es un corto que sin grandes pretensiones logró transmitirme emociones que muchos otros intentaron, pero no pudieron. - Alejandro Torre


PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR CORTOMETRAJE DEL FESTIVAL

AKADO - Rusia, 2017 - (Dirección: Kim Belov)


PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR CORTOMETRAJE LATINOAMERICANO DEL FESTIVAL

MONSTRUO (Argentina, 2017) - Dirección: Santiago Fabrizio


PREMIO DEL PÚBLICO A MEJOR CORTOMETRAJE URUGUAYO DEL FESTIVAL

YO Y NADIE MÁS (Uruguay, 2016) - Dirección: Marcelo Fabani


Facebook: Festival Montevideo Fantástico
Twitter: @montevideofan
Web: www.montevideofantastico.com.uy
E-mail: montevideofan@gmail.com

 
.: Derechos Reservados :.