.: Novedades :..: Películas :..: Informes :..: Entrevistas :..: Videogames :..: Festival Montevideo Fantástico :..: Twitter :..: H O M E :..: E-mail :..: Imprimir Documento :.

Google
 





PÁGINA OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MONTEVIDEO FANTÁSTICO





Montevideo Fantástico acepta con orgullo las entradas a través de FilmFreeway.com, una de las mejores plataformas de presentación en línea del mundo. FilmFreeway ofrece pantallas en línea HD gratuitas, almacenamiento de vídeo ilimitado, kits de prensa digital y mucho más. Haga clic para enviar con FilmFreeway.


Montevideo Fantástico proudly accepts entries via FilmFreeway.com, one of the world's best online submission platforms. FilmFreeway offers free HD online screeners, unlimited video storage, digital press kits, and more. Click to submit with FilmFreeway.






Montevideo Fantástico también acepta con orgullo las entradas a través de Festhome.com, otra de las mejores plataformas de presentación en línea del mundo.

Montevideo Fantástico proudly accepts entries via FestHome.com, one of the world's best online submission platforms.







ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES, DESDE EL 24 DE MAYO
: Ya están abiertas las inscripciones para el Undécimo Montevideo Fantástico, que tendrá lugar en octubre. También las bases, actualizadas para esta nueva edición. Las fechas aún no son definitivas y las salas las estamos por confirmar. Como siempre, necesitamos el apoyo de todos (espectadores y cineastas) para que este festival siga vivo, y de ahí que en once ediciones esta sea recién la segunda donde nos vemos obligados a cobrar una tasa de inscripción para cortos, medios y largometrajes extranjeros. No así para los materiales uruguayos, por dos motivos; porque el dinero que sustenta casi en su totalidad a este festival proviene de apoyos estatales, y además porque queremos estimular a que haya más cantidad de producciones uruguayas dentro de la programación.


EN POCOS DÍAS ABRIMOS LA CONVOCATORIA
: En breve ya estaremos abriendo la convocatoria, tanto en FilmFreeway como en FestHome, de cara a la undécima edición de Montevideo Fantástico, el festival cinematográfico internacional de terror y ciencia ficción de Uruguay, que en principio se hará finalmente en octubre de 2018. Tanto las fechas exactas como las salas definitivas las estamos tramitando en este momento. No nos cansamos de decir que este evento se mantiene de milagro, básicamente con apoyos estatales y con lo que nos queda de las inscripciones (dejando comisiones a privados de lado, además de honorarios para profesionales).

Con eso bancamos todo lo que podemos (porque a veces no nos queda dinero ni para mandar los premios; de ahí las demoras que por suerte casi todos entienden), aunque ya se sabe que el tiempo para organizar un verdadero festival internacional de cine como éste, en un país tan chico como Uruguay, es bastante y requiere de muchísimo trabajo, más teniendo en cuenta que no hay apoyo económico de ningún tipo por el lado de privados, y que el resto a veces no lo podemos cobrar en fecha, ya que no depende muchas veces de nosotros.

Y de eso ya sabe la gente que estuvo colaborando con el MF el año pasado, remando frente a todo y contra todo. El MF es uno de los festivales más grandes de Uruguay en lo que a programación se refiere. Y su objetivo principal siempre ha pasado por ahí, por ofrecer un cine distinto al adocenado de género que llega al circuito comercial, por programar con un criterio sólido y con el fin de brindarle al espectador (aficionado o no a este tipo de cine) lo que realmente va a buscar a un festival. En breve, estaremos con más novedades.

Facebook: Festival Montevideo Fantástico
Twitter: @montevideofan
Web: www.montevideofantastico.com.uy
E-mail: montevideofan@gmail.com


 
.: Derechos Reservados :.